viernes, 20 de noviembre de 2015

YOGA en las AULAS

 El año pasado comenzamos en el último trimestre con unas sencillas clases de YOGA en las horas de Psicomotricidad.
Fue un poco a modo de "probatina"... pero las "Yoguivacas" nos engancharon... y cual ha sido mi sorpresa que al empezar el curso y en las horas de psicomotricidad me pedían todos los días hacer yoga.
En los jueves que sale el sol... aprovechamos a hacer ejercicio bajo los rayos solares, aprovechando la energía que nos dan!!!
Pero los días que han salido nublados, lluviosos o con niebla... nos quedamos en el aula y aprovechamos para realizar sencillos ejercicios de Yoga.
He de deciros que yo no soy YOGUI. Que mis conocimientos de YOGA son muy escasos... pero todo es ponerse y aprender con ellos!!!
Así que en eso estamos... practicando.
Esta siendo una experiencia realmente gratificante... pues salió de una propuesta mía...pero este año ha salido de un interés suyo... y por supuesto, no hace falta nada más para que cualquier cosa funcione con niñxs!!!



 Sesión de Yoga con la clase de 5 años:








Sesión de Yoga con la clase de 3 y 4 años: 
(perdonarme, pero no he podido hacer más fotos... que me faltaban manos... me pedían corregirles la postura!).




 El papel con las "asanas" o posturas que hemos practicado ha sido una propuesta suya el llevárselas a casa para enseñarles a la familia cómo se hace Yoga.
¡ A prácticar! que tenéis unos futuros yoguis en casa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la actividad. A ver si os pasas algún día por Montañana y hacemos unos estiramientos juntos :-)