jueves, 2 de marzo de 2023

TALLER CON LAS FAMILIAS

 Febrero ha pasado volando, pero nos detenemos un instante a abriros las puertas de infantil el pasado 24 de Febrero, cuando un grupo de mamás entraron al aula a contagiarnos su amor hacia la alimentación saludable, basada esta vez en frutas y verduras de la temporada en la que nos encontramos, Invierno.

Lideradas por la mamá de Ayla, Victoria, que trajo todo un arsenal de verduras y frutas, que con tal sólo entrar en el aula ya nos impregnaron con el olor que tenían.


Se comenzó el taller, como viene siendo tradición, con un cuento, en este caso, "La rebelión de las verduras", un cuento de David Aceituno y Daniel Montero, que nos hizo reír mucho (a peques y grandes).


Luego nos explicaron los cuatro rincones vegetales por los que íbamos a pasar:

En el primer rincón, donde estaba Victoria, nos esperaban las verduras y hortalizas en donde saborearíamos, oleríamos, miraríamos e incluso escucharíamos todas las verduras (y es que algunas al partirse crujen y suenan mucho y en cambio otras casi son imperceptibles). Hubo descubrimientos, ya que probamos por primera vez algunas verduras crudas que antes siempre las habíamos probado cocinadas, o creíamos que algunas no nos gustaban y descubrimos que sí (recuerdo a Alejo gritando a su madre que estaba al otro lado de la clase: "el brócoli sí que me gusta, sí que me gusta".


En el segundo rincón, liderado por Sonia, disfrutamos de usar los desechos de las frutas y verduras para crear arte: pintar, estampar, crear y manosear. En este rincón, cómo podéis adivinar, disfrutaron de lo lindo, algunos poniéndose hasta arriba de hacer "comiditas", con verduras y pintura.


En el tercer rincón, donde se encontraban Andrea y Bea, hicieron brochetas de frutas y zumo mezclando los sabores que ellos decidían. Aunque en ocasiones parecían mezclas muy "locas", es cierto que todos los zumos salieron deliciosos, o eso dicen las afortunadas que los probaron... ¡jajajja!


En el último rincón, donde contamos con la presencia de Bego,  disfrutamos de hacer nuestro propio retrato basándonos en el artista Arcimboldo, conocido por crear retratos  con frutas y verduras. El resultado fueron unos retratos muy chulos y un poco locos.


La mañana finalizó con muy buen sabor de boca, no sólo por todo lo que pudimos probar, también porque bailamos juntos la maravillosa canción del grupo Canticuénticos: Si viene de la tierra.

Una vez más, muchas gracias a todas las familias por crear este taller de grandísima calidad, lleno de un gran aporte sensorial y educativo, y sobre todo, emocional. Gracias, gracias, gracias.


1 comentario:

Marta dijo...

Que taller tan chuli e interesante, gracias al cole por plantear estos talleres y gracias a todas esas mamás que acompañais a nuestros peques en esos ratitos de aprendizaje