Volvimos de las vacaciones con muchas ganas de continuar aprendiendo, retomando aquello que nos gusta mucho, como las lecturas en pareja, los juegos en la cocinita o las construcciones, además de iniciarnos en nuevas aventuras.
En clase hemos encontrado nuevos ambientes donde seguir desarrollando nuestra capacidades y destrezas adaptándolos a cada una de las edades y momentos evolutivos que hay dentro del aula, de manera que todos puedan hacer uso de ellas.
Desarrollo de la motricidad fina, la organización espacial, el conocimiento del grafismo de letras y números, los colores, conteo, cantidades o la descomposición de números han sido algunos de los aprendizajes que nos están acompañando en estos días.
Así que los más peques de clase se inician en algunos conocimientos, los de 4 los van afianzando y los de 5 años los van ampliando.
Además en este tiempo, volvimos a la biblioteca con los mayores, algunos quisieron compartir ratitos de lectura con ellos, teniendo también ratitos para leer e investigar libros maravillosos.
Hemos celebrado el Día de la Paz, con una actividad grupal con todo el cole, el día de la Mujer y la niña en la ciencia, conociendo la historia de algunas científicas y asistimos a una charla muy interesante sobre una científica de verdad; y por último hemos celebrado el día del amor y la amistad.
Por último contar nuestro trabajo en psicomotricidad, con el conocimiento del esquema corporal y la vivencia de los ejes de rotación, jugando con los animales y con los troncos rodantes.
¡Os dejamos mucho amor hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario