Y por fin decidimos cuál iba a ser nuestro primer proyecto: EL MAR.
Fue una votación difícil...
Había muchos temas encima de la mesa...
pero tras una votación justa, la pizarra nos mostraba cual era el tema elegido por mayoría.
También decidimos lo que queríamos escribir a nuestras familias en la carta para anunciar nuestro proyecto:
La carta nos quedó así de original:
Sin más preámbulos comenzamos a ambientar la clase con propuestas del mar.
Propuestas lógico-matemáticas: ordenar por tamaños, conteo, principio de suma, secuencia numérica...
Tuvimos la suerte de contar con los animales del mar de Agustín, que nos los ha dejado una temporada y el minimundo se ha transformado en un fondo marino, donde además de jugar y experimentar el principio de flotación, también clasificamos y ordenamos nuestros animales marinos.
Escribimos sin parar, asociamos imágenes a dibujos, asociamos y diferenciamos fonemas, practicamos las grafías, palmeamos sílabas...
Dibujamos peces, ballenas, orcas...
Trabajamos la lógica, aprendemos a jugar con los sudokus, y lo hacemos en equipos, sin competir, colaborando y cooperando. En grupitos de 3 es fácil.
Por cierto, se nos dio genial!!!
Estos días el área de investigación se ha convertido en nuestra ventana al océano, además de ver la vida del mar de verdad, aprovechamos y escuchamos gran variedad de palabras del mar en inglés.
Elegimos uno de los 5 vídeos, son cortitos, el que más dura es 2 minutos, nos gustaría ver más, pero es que hay fila!!!Todas queremos pasar por este ambiente.
Tras ver el vídeo, anotamos: Nombre, fecha y el nombre del vídeo que hemos visto, además dibujamos el fotograma que más se nos ha quedado en la retina.
En gran grupo ordenamos, jugamos: asociamos y leemos, las tarjetas de 3 partes Montessori.
Y además comenzamos a definir qué queremos plasmar en nuestro lapbook, y cómo queremos que aparezca.
El otro día aprendimos a coser, qué divertido: por arriba, por abajo, fijándonos bien por dónde sale el hilo, ayyy, claro que nos confundimos, pero es que ya nos ha quedado claro, que al cole venimos a aprender, y que para eso, no hay nada mejor que confundirse.
Concentración y coordinación, además de una gran dosis de paciencia...
Bueno y esto es sólo parte de lo mucho que estamos disfrutando con este tema... preguntarnos, preguntarnos... porque la verdad que nosotras sólo... JUGAMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario