¡Por fin vemos que nuestro sueño puede ser posible!
Hoy hemos ido a ver nuestro cole... y por fin una gran pala estaba derribando la casa de las maestras.
Una mezcla de tristeza y alegria... han sido tanto años formando parte del paisaje y haciendo su papel primero alojando a maestras y a sus ilusiones y después haciendo de almacén de nuestros materiales que de verdad que la vamos a echar de menos... peeeerooo...
un poquito menos de pena nos da el saber que gracias a este gesto... la construcción de un nuevo edificio para primara pronto llegará.
Las consecuencias de este derribo son muchas... pues ahora los alumnos estamos realojados en dos espacios publicos: la casa de juventud (infantil) y el centro cívico (primaria).
Son espacios poco o nada acondicionados para acoger a los niños, espacios de adultos que distan mucho de ofrecer un entorno que favorezca el aprendizaje...
Con buena voluntad todos interentaremos estar lo mejor posible porque sabemos que es algo temporal... y esperamos que pronto...lo más pronto que la administración quiera o pueda, un nuevo cole se verá en Peñaflor!!!
Mientras tanto los alumnos de infantil estamos haciendo lo posible por hacer que nuestro día a día sea por lo menos sorprendente!!!
Seguimos la máxima "menos es más", y estamos sacando el mejor partido de nuestra creatividad y del espacio.
¿No te lo crees?
En breves colgaremos más fotos y videos que lo reflejan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario