Durante parte de este primer trimestre, en la clase de 1º de E. I. hemos aprendido mucho sobre los erizos, de acuerdo con nuestros ritmos e intereses. Os compartimos algunas de las actividades que han contribuido al proceso de enseñanza-aprendizaje mediante las competencias clave:
Competencia en comunicación lingüística (CCL)
· Creación de un cuento colectivo como final de proyecto.
· Carta para las familias.
· Palabras clave.
Competencia plurilingüe (CP)
· Visualización de cortos interactuando en inglés.
· Sesiones de juego en inglés.
Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM)
· Juegos con cantidades utilizando imágenes.
· Experimento con el musgo de las madrigueras.
Competencia digital (CD)
· Uso de las tablets para hacer un recorrido fotográfico por el pueblo y tomar las imágenes del cuento.
· Análisis de vídeos informativos.
· Búsqueda de imágenes representativas de manera colectiva.
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA)
· Hemos investigado con los libros.
· Rutinas de pensamiento.
· Inventamos una madriguera.
Competencia ciudadana (CC)
· Juegos de mesa colaborativos relacionados con el tema.
· Actividades de tutorización entre iguales.
Competencia emprendedora (CE)
· Recopilación de recursos y toma de decisiones conjunta para crear la maleta del proyecto.
· Entrevistas a partir de los materiales aportados.
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC)
· Creación conjunta de máscara
· Dramatización de historias inventadas a partir de la información que íbamos obteniendo.
· Análisis de imágenes e ilustraciones relacionadas con el tema.
No todos los aprendizajes ni experiencias se reflejan en fotografías, pero hemos recogido algunos momentos especiales de este trimestre en este VÍDEO RESUMEN.
Y como siempre, os compartimos de manera más formal el proceso de enseñanza-aprendizaje que ha conllevado nuestro proyecto.