El martes, al entrar en clase, vimos que "alguien" había entrado en nuestra clase y nos había dejado una nota muy especial en la pizarra.
La nota era la siguiente:
Esta "carta-hueso"nos ha revolucionado a tod@s: quién lo había puesto, porqué ese esqueleto, qué había escrito... mil teorías, su imaginación iba a cien por hora, alguna hasta ha llorado pensando que iba a presentarse en cualquier momento ese que había en la foto... y otro que ni siquiera ha querido tocar la nota... vamos, como si quemará... a veces los más valientes, en estas situaciones... bueno, pero hemos conseguido calmar los ánimos y sentados en la asamblea, pasando la nota de uno en uno... han ido leyendo lo que ellos creían que ponía.
Para la mayoría estaba claro, ponía: ESQUELETO.
Hasta que hemos llegado a Cecilia y ha sido la que, como ya sabe leer, nos ha ayudado a descifrar el código escrito.
Aritz ha comentado que el creía que era el esqueleto de la clase de los mayores, que se llama Manolo; Aitana H., toda preocupada que a ver si había sido un abuelo suyo que se llama Manolo y que es muy bromista, igual ha venido le ha sacado una foto al esqueleto, lo ha vuelto a dejar y ha escrito la nota él; Siro me miraba dudando... al final me ha preguntado: Noemí, tu nunca mientes, verdad?, NO!, procuro no mentir nunca, eso no está bien, le digo.... Ah! entonces tu no has sido...Luna ha dicho que no hay que preocuparse, que todos tenemos un esqueleto, dentro de nuestro cuerpo, y al cabo de un rato vienen ella y Cecilia y me dicen: Occipital nosé qué mas... Les pregunto: y eso qué es? Ellas me responden: el nombre de un hueso, Luna apunta que su mamá tiene un libro de huesos y se lo dijo un día que hay uno que se llama algo así o parecido!
Los pequeños leen la nota y llegan a la conclusión que pone: ESQUELETO...
Hemos llamado a Ana Belén y a Emi, pero ellas tampoco han sido, ni han visto ni oído nada...
Tendremos que esperar al jueves a ver quién es MANOLO Y QUÉ ES LO QUE QUIERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario