domingo, 24 de marzo de 2024

Proyecto: El espacio. 3º EI Curso 2023-24

 Durante 3 meses, 9 niñas y niños de 5 años se han embarcado en una nave que les ha llevado a viajar por el universo para descubrir muchísimas cosas sobre el espacio, que han ido dando respuesta a sus propias preguntas e intereses. Su curiosidad nos ha ido guiando por el itinerario que han ido eligiendo.

Teniendo claro desde un principio en qué formato querían recoger la información que fuéramos descubriendo. En una caja negra. ¿Curioso, verdad?

Recogimos sus conocimientos previos:


Empezamos por el principio: El Big-Bang, y qué mejor manera de arrancar que con una explosión que nos llevó al maravilloso mundo de los experimentos, a través de los cuales pudimos descubrir: el origen del universo, la formación de galaxias, de qué está hecho el sol y como tiene un pequeño "problema de gases", jugamos con grafismos solares, hicimos estrellas, y mucho más... 

Qué mejor que ver estas imágenes y disfrutar con la visión de cómo los aprendizajes les llegan a través del juego y del asombro.



En la segunda parte de las imágenes, a continuación, podéis ver cómo reforzaban los aprendizajes a través de las propuestas en los ambientes, cómo realizaban los contenidos de su caja espacial, y cómo tuvimos un momento muy espacial de intercambio de saberes con el grupo de 3º y 4º, los cuales en ciencias están realizando también un proyecto del Espacio, y... curiosamente... fue un grupo que en infantil también lo eligieron (el grupo de 3º). 

Si es que saber quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos son las preguntas que el ser humano, tiende a hacerse y trata de responderse pasen los años que pasen.

Os dejo con el vídeo que muestra cómo profundizan en el tema:




Hemos trabajado mucho más de lo que se ve en este artículo. 

¿Qué nos deparará el siguiente trimestre?

Sólo los duendecillos y duendecillas de mi clase lo saben.

Os iremos informando!!!

No hay comentarios: