Estos días hemos empezado a jugar con la caja de los sonidos.
Ya sabéis que nos encanta aprender jugando, y esta es la forma de aprender los sonidos de las letras con diferentes actividades que vienen del método Montessori.
Esta forma de "trabajar"/jugar, permite respetar el ritmo de cada niña/o, sabéis que en el aula estamos 3 niveles de edad, pero la variedad de niveles madurativos no atiende a la edad cronológica, El aprendizaje se realiza de forma natural.
Comenzamos siendo conscientes de los sonidos que forman las palabras.
Esta caja consta de pequeños cajones, en los cuales como pequeños tesoros, guardamos objetos que comienzan (o en los fonemas más difíciles, la contienen) por la letra que tienen pegada fuera.
Están muy implicados y ya hay pekes que nos están trayendo pequeños juguetitos u objetos que nos ayudan a completar los cajones vacíos que tenemos.
Hacemos muchas actividades y con la ayuda de las letras de lija y las piedras trabajamos en mayúsculas o minúsculas según el nivel del alumnado.
De momento hemos empezado por las vocales, reconocer los sonidos de la misma en el inicio de la palabra y silabear nuestro nombre palmeando la vocal que suena.
Esta semana ha sido intensa pero también satisfactoria, pues hemos contado con momentos como este que os dejo a continuación, en el que cada alumna/o estaba inmerso en su ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario