Qué rápido pasan los días y los trimestres.
Sin darnos cuenta el 2º trimestre ha llegado a su fin, y lo hemos despedido con una alegría que parecía que celebrábamos el reencuentro de principio de curso.
Y es que en el cole de Peñaflor somos así, nos caracteriza la alegría, celebrar que ir al cole es un lujo, un placer, estar con los amigos/as, aprender en el día a día, pasar tantas horas en el cole nos hace sentir bien, a gusto y cuando estamos felices lo expresamos de la mejor forma que sabemos... ¿queréis verlo?
Pues la cosa comenzó hace dos semanas: El día 18 de Marzo, tuvimos un invitado muy especial, David, el papá de Noel, quien nos inició en el mundo de la Orientación, nos preparó una jornada muy especial en la que íbamos a descifrar unos mapas de lo más extraños, con unos recorridos que, en el cole, nos resultaron la mar de fáciles. Aunque al principio nos costó un poquillo orientar bien el mapa, pero encontramos todas las balizas (los de primaria: en cada baliza tenían una palabra, juntando todas el resultado era una frase, los de infantil: entre dinosaurios y animales del bosque recorrimos todo el trayecto además de decodificando el mapa, trabajando en equipo y celebrando el resultado juntas/os).
A la semana siguiente, el 25 de Marzo, celebramos una jornada muy especial en la Ermita de San Cristobal, pasamos toda la mañana haciendo Orientación y dando unas clases muy especiales en la naturaleza.
El mapa era un poco más complicado, así que David con mucha paciencia nos explico toda la simbología, uff, aquí nos costó un poco más, pero sin prisa y sin pausa conseguimos encontrar todas las balizas. Qué emocionante esto de la Orientación!!!
Orientación en el colegio |
Orientación en la Ermita |
Descifrando el mapa |
El calor de la amistad |
La recompensa del trabajo en equipo |
El día en la Ermita resultó ser una gozada, pues no sólo descubrimos nuestro potencial en la naturaleza, si no que relacionarnos en otro entorno afianzó los lazos de la amistad, descubrió nuestro lado más creativo realizando diversas actividades artísticas: dibujo, mandalas, música, juegos en corro, rimas cantadas...
Y como colofón, al día siguiente, los de 6º nos hicieron un gran regalo: organizaron toda la mañana con una gran gimkana y un "Tú sí que vales!" muy especial.
- Comenzamos la mañana con yoga, todas juntas en el recreo, cada uno en su sección, por grupos burbuja, y los mayores, guiados por su profesora Azucena nos dieron una clase de asanas muy especial.
Concentración y equilibrio |
Después de un merecido almuerzo, da comienzo el concurso "Tú sí que vales!!!"
Vaya jurado... muy muy especial!!! y qué ritmo, hicieron mover a todo el personal!
Dan comienzo las actuaciones: bailar, cantar, magia, danza española, gimnasia artística, chistes... qué variedad, nuestro alumnado es muy talentoso!!!
Pero os preguntaréis ¿Quién ganó?... eso es lo mejor...
Todas y todos ganamos, descubrir nuestros talentos, mostrarlos ante un público tan exigente como nuestras compañeras/os, arrancar sus sonrisas y sus aplausos fue el mejor premio de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario