Ahora han sido los "mayores" quienes están tirando de esta cuerda a la que nos hemos agarrado todos, yo la primera, que me han "obligado" a ponerme las pilas con las matemáticas.
Así que para muestra un botón... o mejor un vídeo ó dos o tres.
Os pongo en situación:
Llevamos unos días descomponiendo números y jugando con los "amigos del 10".
Sol de la descomposición numérica |
Realización de sumas con tapones de forma espontánea |
Quien llega a 10 abejas ¡Campeón! |
Representación numérica "amigos del 10", conteo. |
¡Buen trabajo en pareja! |
Con una peonza-ruleta numerada, jugando a 5 tiradas cada uno, anotamos en nuestras pizarras, y averiguar quien consigue más puntos.
La forma de sumar, y los elementos que necesitan para hacerlo, lo eligen ellos. A su disposición (y que ya conocen por haberlo trabajado y usado en clase): tapones, palos de polo, ábaco, piedras, conchas...
Este proceso es realmente profundo, muy respetado y donde se ven ellos frente a la resolución del problema.
Que los disfrutéis tanto como ellos jugando y pensando.
2 comentarios:
Que buen trabajo!!Aroa
Vaya chulada, que gustico. Como se lo Curran estas profes de infantil. Teresa
Publicar un comentario