viernes, 19 de febrero de 2016

Sesión de psicomotricidad

Porqué será ....
Siempre que realizamos la sesión de psicomotricidad con espejos... el rato se pasa volando y nos sabe a poco!!!
Así fue como estos días de invierno, en los que nos da más pereza quedarnos en el patio para hacer juegos psicomotrices... en la clase siempre encontramos la manera de hacer sesiones que nos ayuden a conectar con nuestro cuerpo y acercarnos a los demás desde el respeto con excusa de jugar... 
Así sucede con los espejos... iniciamos la sesión reconociéndonos a nosotros en el espejo, reconociendo nuestra cara, nuestro cuerpo, primero moviendo el espejo para ver en el cada parte de nosotros, y tras un ratito de jugar y entretenernos... lo hacemos igual pero de manera que el espejo está quieto, en el suelo o apoyado en su soporte... qué divertido... qué posturas... qué caritas!!! pero el objetivo se cumple... aprendemos de nosotros, estamos centrados, concentrados!
La siguiente consigna es encontrarnos con el otro a través del espejo, por eso nos movemos para encontrar la cara de nuestros amigos en nuestro espejo y saludarnos, sonreirnos o no... lo que surja...
Y finalizamos recorriendo toda la clase buscando en nuestro espejo los detalles, quedándonos en la mente con la imagen que vemos en el espejo que más nos gusta... pues trataremos de representarla al finalizar la sesión en el papel, que es una de las partes más importantes, representar lo vivido, reflexionar sobre las emociones, las sensaciones, sobre la experiencia y saber cómo se han sentido.













 Los peques de 3 y 4 años hacemos nuestra clase después de los mayores... y lo mismo que a los niños/as de 5 años... nos sabe a poco poquísimo!!!
Para muestra unas fotos...






















No hay comentarios: