Las aulas vuelven a llenarse de niñas y niños con muchas ganas de aprender, pero sobre todo de jugar, de conocerse a sí mismos, de conocer al otro, de probar, de ensayar, de acertar, de fallar, de risas, de momentos especiales que vivirán aquí, pero que luego compartirán allí, en casa con la familia, a quien más quieren en este mundo.
Pero como a veces, el lenguaje, el recuerdo, la emoción del momento hace que no toda la información llegue a las familias, servirá este medio como ventanita al aula donde podréis observar un poquito sus caras al vivir las experiencias propuestas.
Meterse de lleno en las propuestas, algo esperado con ganas...
Algunas de estas propuestas de juego me permiten hacer una evaluación inicial, para ver en qué momento se encuentra cada uno y qué aprendizajes tienen aprehendidos.
Ejemplo de ello es este juego de conteo: Juego Pez "Piña"
Pero lo que ha tenido más éxito ha sido el juego de los Fantasmitas, un hermoso juego cooperativo, que aunque no tiene relación con el tema del Océano y el verano con el que hemos empezado el curso, fue algo que quedó grabado en su mente, pues los mayores de 5 años lo jugaban y ellas/os tenían ganas de hacerlo en cuanto viniesen. Así que es un momento "obligado" antes de irnos a casa.
Observar, esperar turno, aceptar las normas o reglas de un juego de mesa no es algo fácil, y sorprende la facilidad con la que este grupo las está asumiendo, incluyendo a los pekes de 3 que se inician de la mano de sus compis que con toda la paciencia del mundo les han explicado el objetivo del juego.
Un gusto ser parte de estos momentos.
1 comentario:
Gracias por compartir estos ratitos dentro del aula con nosotros
Publicar un comentario