En infantil hemos comenzado nuestro proyecto de los experimentos, y la verdad que nos estamos convirtiendo en grandes científicos y científicas.
Comenzamos elaborando un listado de toda la información que conocíamos, quienes hacen experimentos o qué necesitan para ello, así averiguamos que sabíamos ya mucho y lo divertida que es la ciencia.
Así, que estamos llevando a cabo muchos experimentos en el aula, a la vez que vamos anotando todo en nuestro cuaderno de los experimentos.
Siempre, primero, elaborando hipótesis, conociendo los materiales necesarios y después observando y analizando los resultados.
También estamos encontrando información en libros y vídeos de cosas con las que podemos experimentar que tenemos en clase. Por ejemplo siguiendo un vídeo conseguimos hacer nieve artificial.
O hemos pintado con hielo, hemos hecho arena mágica, o hemos preparado la erupción de un volcán o averiguado mensajes con tinta secreta.
Hace pocos días, nos llegó el material para nuestro laboratorio, y ¡ Cuánto nos está gustando!
Solo queremos probar, mezclar y crear.
También ha venido una mamá de clase ha realizar un experimento con nosotros, y como todos nos está gustando mucho, vamos a seguir unos días investigando.
Qué forma mas bonita de despertar la curiosidad de los niños y acercarlos un poquito más a la ciencia
ResponderEliminarQue buen trabajo hacéis en el aula con la creación de experiencias de aprendizaje para que sean los propios alumnos los constructores de su conocimiento!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir estos momentos, están entusiasmados con estas propuestas, en casa quieren seguir experimentando!!!
ResponderEliminar