Las familias de Peñaflor de Gállego llevamos más de diez años auto-organizando la gestión de un comedor escolar del CEIP Peñaflor de Gállego, puesto que nuestro centro es el único colegio público de Zaragoza que no cuenta con uno.
En la Asociación Esperando al Cole llevamos solicitando desde 2016, por todas las vías administrativas, primero un comedor escolar gestionado por la DGA y, en espera de que eso ocurra, un espacio dentro del recinto escolar para que los menores coman su propia comida traída de casa, como se había venido haciendo desde el año 2010 en otros espacios municipales.
La denegación reiterada de nuestra solicitud o, en su defecto, el silencio administrativo dificultan la conciliación familiar de más de 70 escolares matriculados en el CEIP Peñaflor de Gállego y supone un agravio comparativo respecto a cualquier estudiante de otro centro público del mismo municipio.
Por ello, en este año tan atípico de pandemia, hemos seguido luchando para que el comedor dentro del colegio no sea solo un sueño. Y en esta ocasión son las alumnas y los alumnos del colegio los que nos ofrecen una manera creativa de abordar el problema. Han elaborado una serie de podcasts, que hoy os invitamos a escuchar, para recorrer el mundo de la imaginación en busca del comedor. Y es que como dijo Julio Verne "Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad".
"Un colegio maravilloso incompleto"
Y como colofón un vídeo genial que recoge la realidad del día a día del alumnado del centro.
Sabemos que contamos con el apoyo de toda la comunidad educativa, así como el apoyo de Peñaflor, esperamos que llegue pronto el apoyo de la administración en forma de comedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario